Blog

Blog Tarot Sabiduría Metafísica.

HORÓSCOPO TAURO 2019

Para empezar encontramos a Venus como regente de Tauro en Escorpio, naturalmente la Casa Astrológica VII, que va a favorecer mucho las uniones con los otros, con los socios, los amigos y amigas, inclusive el matrimonio. Venus está directo, sobre todo en el comienzo del año, favoreciendo la Casa Astrológica VII y que da muchas posibilidades que se generan gracias a los vínculos sociales, está tanto Venus como la Luna. De hecho la Luna tiene que ver con los deseos. Hay una mayor necesidad de fusionarse, de unirse, este año en particular.

 

Después comienza Urano en Aries, pero va prácticamente a transitar Tauro durante todo el año, lo que va a dar un mayor grado de rebeldía, una mayor necesidad de libertad, también generará más soltura y una mayor búsqueda de la independencia.

 

Es un año que comenzamos con los planetas directos, salvo Urano que retrograda, y donde la energía está mayoritariamente bien aspectada entre los planetas, por lo que va a facilitar obviamente con ese Sol en Capricornio, aspectado por Saturno y también Plutón en Capricornio, naturalmente ese signo tiene que ver con la Casa IX, tiene que ver con los viajes largos, con la expansión de la mente, con los estudios superiores y está recibiendo ese Sol buenos aspectos. El Sol es la voluntad, así que en ese sentido hay una mayor voluntad de progreso. También la concentración, Saturno siempre tiene que ver con el sentido de la responsabilidad y que genera una mayor perseverancia sobre todo para los signos de Tierra, formando un Trígono tanto el Sol y Saturno a Tauro. Tauro es un signo de Tierra, Saturno y el Sol en Capricornio formando ese buen aspecto.

 

El amor va a tener una cierta característica plutoniana. Está Venus como regente de Tauro, formando un buen aspecto con Plutón y que da un amor que favorezca y mucho los cambios internos, las transformaciones profundas, también donde conecta también muy bien con la pasión. Siempre el vigor, la pasión, esa intensidad por encontrar ese Venus bien aspectado por Plutón. Sobre todo en el comienzo del año está ese aspecto. Venus no recibe tensiones, un buen aspecto con Marte. Los dos planetas eróticos conectados entre sí y también un buen aspecto con Plutón, esos dos aspectos obviamente favorecen mucho.

 

Las tensiones se dan en la Casa Astrológica VIII, que tiene que ver con herencias, legados, hay que cuidarse, sobre todo en el comienzo, de ciertas pérdidas por exceso de confianza, por prestar dinero que no vuelve, o ciertas situaciones judiciales que son esquivas o también el dinero de la manutención, o muchas veces el ser víctima de engaños, o de una inversión que promete más de lo que finalmente termina siendo. Lo mejor es confiar en uno, en los recursos económicos que uno puede generar genuinamente, siendo además un buen año con ese Urano transitando Tauro, para innovar, para algo nuevo, para poder crecer gracias a nuevas formas o nuevas técnicas del futuro. Siempre Urano transitando el propio signo, que va a darse prácticamente todo el año, marca esa capacidad de logros. Maneja los propios hilos, Urano, como regente del Medio Cielo, que tiene que ver con la profesión en el propio signo, por lo que es buen momento o para dejar el trabajo o  comenzar algo nuevo, también  las alianzas estratégicas en función de terceros, a través de Venus y la Luna.

 

En el ámbito familiar también la otra parte, las personas que están casadas o en convivencia, el deseo de concebir, o una mayor fertilidad.

 

La Luna también está bien conectada con Neptuno que favorece el ámbito grupal o social en función de las amistades.

 

En el amor Venus y Marte no retrogradan, lo que marca un año dinámico, no vais a estar nostálgicos sino avanzando en función de las diferentes posibilidades afectivas. Más de un amor, más de una posibilidad, con esos planetas en la Casa Astrológica VII, con una cierta connotación plutoniana, que es ese Venus aspectado por Plutón y la Luna que tiene que ver con Cáncer, o con una persona más sensible, más emotiva, también muchas veces el retorno de algún amor del pasado, pero para lograr la convivencia, o el vínculo, o esa unión. De hecho no es un año para estar solo, con ese Venus como regente de Tauro en la Casa VII, vais a  disfrutar mucho de las uniones afectivas.

 

Obsevando los transitos de Mercurio, Mercurio como el planeta de las comunicaciones, de la mente, del movimiento, de la palabra, aparece en Sagitario, naturalmente en la Casa VIII y bien conectado con Urano, ese Trígono es de los más importantes, porque da velocidad mental, con Urano en el comienzo del año en Aries, naturalmente la Casa XII. Debereis de estar muy atentos a las señales del Universo a través de los sueños en el comienzo del año.

 

Después Mercurio retrograda tres veces este año entre el 5 de marzo hasta el 28 de marzo, es la primera retrogradación en Piscis, naturalmente la Casa XI, momento de ciertas limitaciones o ciertas fricciones, enfrentamientos o malos entendidos con las amistades se puede dar. Muchas veces ciertas amistades que ya no tienen razón de ser o que son superficiales, o que la comunicación no es tan fluida habrá un cierto distanciamiento. Obviamente siempre Mercurio retrogradando repercute para las personas que viajan, esos viajes cortos que generan interferencias, dandose retrasos o demoras, que puede tratarse de los viajes cortos de la casa al trabajo o viaje corto que se realiza en vacaciones. También repercutiendo en el ámbito de las comunicaciones, se puede averiar por ejemplo el teléfono movil, o la propia conexión tener problemas, sobre todo en internet, que es la forma más usual de comunicarse hoy en día

 

El transito entre el 7 de julio y el 1 de agosto en el signo de Cáncer, naturalmente la Casa Astrológica III , esto repercute mucho en  los vendedores, los comerciales, las personas que utilizan la palabra , los maestros, también en el entorno cercano con vecinos, hermanos, todo ese ámbito de vida  va a estar interferido. Es importante el ser claros, concisos, precisos y no dar lugar a confusiones o males interpretaciones

 

Finalmente el transito en Escorpio entre el 31 de agosto hasta el 20 de noviembre, repercutirá en el ámbito de la pareja, del amor, también en las personas con socios, pueden haber enfrentamientos o malos entendidos que habrá de ser evitados

 

Os deseo lo mejor para vosotros TAURO o con el ASCENDENTE en TAURO durante el 2019 y espero que podais aprovechar todo lo positivo que está energía os trae

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-

Compartir

HORÓSCOPO ARIES 2019

Para empezar cuando comienza el 2019 encontramos la presencia del propio Marte en Aries. Esto se da no con mucha frecuencia y favorece mucho la energía para este signo, sobre todo a las personas que nacieron en el Primer Decanato, esto es entre el 21 de marzo hasta el comienzo de abril y el signo de Aries en si. Para todo el signo, pero particularmente el Primer Decanato van a estar con mucho impulso, con una fuerte energía vital, muy reactivos en función de los logros, también están apoyando los planetas en Sagitario, que está Júpiter y también Mercurio. Así que hay mucho Fuego en el año, que favorece a este signo.

Los del último Decanato están más influenciados por Urano. 

 

Hay dos planetas en el signo de Aries. El Primer Decanato más por Marte, que es una energía relacionada con el emprendimiento y el último Decanato retrogradando en el propio signo de Aries, momento de poder resolver ciertas situaciones pendientes, que tienen que ver con Urano retrogradando.

Muchas situaciones o emprendimientos que se dieron en el 2018 o en años anteriores o situaciones personales que retornan y que hay que finalizar.

 

Así que dividimos en tres Decanatos

Primer Decanato, la fuerte energía de Marte, que también da decisión o una energía relacionada con el valor o con el coraje o con la fuerza o con el poder o con la convicción y el último Decanato que está Urano, también buscando la libertad.

Las personas nacidas entre el 10 y el 20 de abril deberan despegarse o finalizar alguna situación no resuelta. Muchas veces se trata de alguna expareja o algún exsocio que reclama o que demanda y que ya no tiene razón de ser esa situación, motivo por el cual ya es el momento de la liberación.

Los del Segundo Decanato, es decir los nacidos entre el 31 de marzo y el 9 de abril, van a estar oscilando entre las dos energías tanto de Marte como de Urano, que son los dos planetas en el signo de Aries.

 

De todas las maneras, todos los arianos o todas las arianas obviamente van a recibir esa influencia de un Marte directo que ven transitando al inicio del año favoreciendo para los nuevos comienzos.

Marte siempre es esa energía de lucha, esa pulsión guerrera, Marte es el Guerrero y el mismo signo de Aries está con esa energía impulsado al éxito, este año en particular. De hecho el Medio Cielo, que tiene que ver con la profesión, está el Sol, está Saturno, está Plutón.

Siempre está el Sol en Capricornio, este año con Saturno directo, que también marca la posibilidad de lograr asentarse. Saturno es el planeta de la materia, te propones un objetivo y tienen la perseverancia. Saturno es sacrificado, perseverante y muy resistente. Así que a la energía del Fuego le da la parte práctica.

 

Es un año que comienza muy fuerte. La Tierra, El Fuego y también El Agua, con la Luna y con Venus en Escorpio, naturalmente La Casa Astrológica VIII, la de los grandes cambios internos.

 

Con respecto a los planetas están mayoritariamente directos, solamente Urano retrograda en el comienzo del año, fluye la energía de una forma natural, favorece mucho a aquellos de vosotros que querais ir a vivir al extranjero, con Júpiter en su domicilio, el domicilio de Júpiter y Sagitario, y es el planeta de la buena suerte, el planeta expansivo, favoreciendo a esa Casa Astrológica IX.

 

También en los estudios está Mercurio, que es la mente, por lo que tendreis una gran capacidad de absorver información, de crecer o de evolucionar. Así que los estudiantes universitarios o las personas que esten realizando algún tipo de estudio superior o con todo lo relacionado con esa Casa IX como puede ser la filosofía, la religión, están favorecidos. También los viajes largos

 

 Hay una tensión de Marte  en Aries a Mercurio, que no es tan grave por que se da entre signos compatibles. Marte está en Aries y Mercurio en Sagitario y forman un aspecto tenso, pero menor. A veces marca una cierta impaciencia o una irritabilidad o discusiones con personas del entorno cercano o  muchas veces la familia política.

La Casa IX también rige a los cuñados o a la familia política en si, o también ciertas interferencias en ese ámbito relacionado con los estudios, siendo un año en el que vais a estar muy hiperactivos, con buenos reflejos por el buen aspecto de Mercurio a Urano. Urano en Aries. 

Muchos signos no tienen planetas cuando comienza el año, pero en el caso de Aries encontramos a Marte y a Urano. A Urano como al Planeta explosivo  y a Marte como al Planeta enérgico, relacionado con la acción, con la guerra, con el valor en función de los propósitos. La guerra en el sentido de tomar decisiones. Es un Planeta dinámico y temerario

 

Después,  la Luna que es una energía mucho más sutil, en Escorpio con Venus, la Casa Astrológica VIII que tiene que ver con los cambios internos, también con la propia sexualidad, existe un fuerte deseo a nivel orgánico con esa Luna escorpiana, también favoreciendo las herencias, los legados. La Casa VIII tiene que ver también con la muerte. Muchas veces capitalizar alguna ganancia a través de las herencias o el reciclaje en si o de la ventas o de alguna situación a través de terceros que favorece. También el dinero de los impuestos estan favorecidos o bendecidos con alguna situación que los favorece. Es el dinero oculto, el dinero que uno genera, es la Casa Astrológica II, que para Aries es Tauro y el dinero de otros que es la Casa VIII, que para el signo de Aries es Escorpio

 

En el amor Venus da profundidad a nivel emocional, también un cierto magnetismo, aunque predomina la energía del propio Marte en Aries, por lo que vais a estar impulsivos y vais a buscar lo que quereis, sin dar vueltas, sino claros y directos

 

También se ve favorecido el dinero de terceros , la propia sexualidad, habiendo una mayor pasión e intensidad y también en la Casa Astrológica esta Neptuno, este Planeta clarifica, y también está Quirón que tiene que ver con la autosanación y favorece el arte, la pintura, el baile, la escultura  y todas las actividades creativas, sobre todo en soledad, también la música, pero más que nada los compositores y todo lo que implique un cierto grado de aislamiento donde podeis conectar. Lo que tiene que ver con esa conexión espiritual que puede ser a través de algo creativo o la meditación, el yoga y ciertas actividades que te permiten relajar y conectar, también en función de alguna dolencia que venceis gracias a esa energía que podeis irradiar.

Es ese poder que se manifiesta a través de la mente inconsciente, que muchas veces uno no le da o le presta tanta atención, pero es sumamente poderoso lo que estamos generando a nivel energético en nuestro interior.

Esta es la energía positiva de la Luna bien conectada con Neptuno, ese trígono, y ambos con el Sol, Saturno y Plutón, que tienen que ver con el Medio Cielo, que favorece y repercute en el ámbito profesional.

 

Después con respecto a Venus y Marte, Venus como el Planeta sensual, relacionado con el amor. Marte, el Planeta de Aries, no retrogradan este año, lo que favorece mucho. 

En el comienzo del año vais a vivenciar el tránsito de Venus a Júpiter en Sagitario, buen momento para expandirse en el amor o en algún amor generoso o entusiasta en el mes de enero o febrero será posible.

Con Marte directo vais a avanzar sin tantas interferencias y sin tantas dificultades y es un año, sobre todo en el inicio, donde no hay tantas tensiones, por lo que vais a ir plasmando los diferentes objetivos

 

Con respecto a Mercurio que es el Planeta que retrograda siempre tres o cuatro veces,  va a repercutir para el signo de Aries entre el 5 hasta el 28 de marzo en el signo de Piscis, en la Casa Astrológica XII y eso puede generar algún conflicto con algun hermano o hermana o persona del entorno cercano, se pone de manifiesto, muchas veces de manera inconsciente, una cierta lucha de poder y donde se siente un cierto grado de incomodidad, por lo que es mejor ser claros y claras en cualquier tipo de situación, tampoco dejarse llevar en ese momento por los sueños o por la actividad onírica. 

Es muy positivo para los escritores que van a estar más introspectivos y que pueden sacar provecho de esa energía mercurial.

 

Hay que cuidarse de los viajes cortos, del movimiento o de las comunicaciones, o de los teléfonos móviles, o de la conexión a internet, ya que como está regido por Mercurio repercute de una forma u otra y en este caso en Aries repercutiendo en el signo de Piscis está relacionado con esa Casa XII

 

Después en Cáncer desde el 7 de julio hasta primeros de agosto, naturalmente para Aries Cáncer es la Casa Astrológica IV, la Casa familiar, por lo que probablemente debereis de haceros cargo de situaciones en el hogar, tanto personales, familiares, como de la propia estructura, sobre todo lo relacionado con Mercurio.

También es importante el ser claros para no general ningún conflicto en el ámbito familiar. Muchas veces el sentirse incomprendidos o buscar una mayor libertad o estar muy inquietos en el hogar, no sintiendose al 100 por ciento plenos o cómodos.

Sobre todo se vuelve difícil el día a día esa situaciónes cotidianas que generan fricción por esa interferencia en la comunicación

 

Finalmente estará en Escorpio, signos de Agua y para Aries en la Casa Astrológica VIII, entre el 31 de octubre hasta el 20 de noviembre, en este caso no favorece los legados, las herencias, el dinero de la manutención, si teneis alguna deuda que teneis que cobrar en ese momento se demora, también el ámbito sexual no fluye la energía de la forma tal cual esperais. Muchas veces puede generar alguna interferencia de algún tercero de la relación que se vuelve presente, o algun amante ocasional que demanda, pero siempre tiene que ver con un problemita menor, que puede agravarse por la fuerza de Mercurio en el propio signo de Virgo.

Se puede cambiar de empleo, o tomar alguna decisión drástica en ese momento, siempre es un momento en el que vais a estar más analíticos.

Asi que va a darse algún cambio determinante o algún corte en esos ámbitos de vida.

De todas maneras, Marte siempre directo favorece para Aries, dando vitalidad y empuje.

 

Para todos los signos es un año dinámico, con los Planetas mayoritariamente directos, que favorecen el libre fluir energético y sobre todo para Aries que comienza con el propio Planeta, el propio Regente en su propio domicilio, que es Marte en el signo de Aries.

 

Os deseo todo lo mejor ARIES o ASCENDENTE en ARIES durante el año 2019 y espero que aprovecheis todo lo positivo que esta energía os da

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-

 

 

Compartir