Blog

Blog Tarot Sabiduría Metafísica.

CURSO DE TAROT : LOS ARCANOS MENORES (LO BÁSICO)

LOS ARCANOS MENORES son 56 definidos como menores por tener una función auxiliar, respecto a los ARCANOS MAYORES: no añaden nada nuevo, no modifican la situación, pero como voluntariosos ayudantes, especifican en los detalles, lo que los mayores han determinado.

 

Basados, como los naipes comunes, en un simbolismo numeral, están vinculados a los elementos, a las estaciones, a las cuatro grandes esferas del hombre (amor, trabajo, dinero y salud), se subdividen según el palo -Oros, Espadas, Copas y Bastos-, en cuatro series numerales de diez cartas más cuatro figuras cada una.

 

Las figuras son Rey, Reina, Sota, símbolos representativos del trío padre, madre e hijo, a las que se añade un personaje el Caballero o Caballo, representante del soltero, novio, amigo o rival.

 

AS : Nuevos comienzos. Bendiciones. Una semilla que nos da el Universo y tu verás que haces con ella. Es el gran potencial de algo. Nueva etapa

 

DOS: Toma de decisiones. Indecisiones.  Algún tipo de equilibrio, cada una en particular en su elemento. Sopesar o evaluar cosas

 

TRES: Suelen hablar de muchas personas involucradas o por lo menos 3 personas, de conjunto, de grupo

 

CUATRO : Estabilidad, Firme, sólido tanto en favor o detrimento. Algo hecha raices. Algo no se mueve

 

CINCO : Conflicto. Discusion, pelea, choque con lo que hay que lidiar

 

SEIS: Algún tipo de movimiento. Encontrar algo que es en esencia bueno, noble, justo, merecido. Habla de alguien que colabora sin esperar nada a cambio, no espera ningún tipo de recompensa.

 

SIETE : Conflicto debido a que se ha perdido lo que se tenía. Se desconoce la consecuencia de algo. No se tiene un panorama muy claro de lo que está sucediendo

 

OCHO : Implican algún tipo de decisión, de acción, de la necesidad de actuar, de salir de un estancamiento.

 

NUEVE : Ya se está a punto de alcanzar algo, de terminar algo. Ya vemos la meta

 

DIEZ : Alcance de la meta. Resultado final. Etapa final. El final puede ser agradable o desagradable, según el palo.

 

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

Compartir

CURSO DE TAROT : EL MUNDO INVERTIDO

Más que a un completo giro del sentido, como sucede a menudo cuando el arcano aparece invertido, se asiste en este caso a una atenuación, a una limitación de la plenitud.

 

Indica que los acontecimientos, aunque próximos a la realización, no están realmente concluidos, tal vez precisamente a causa de los temores del propio consultante, reacio a las innovaciones y a los cambios.

 

El éxito, seguro pero no inmediato, se resiste de la influencia de obstáculos externos, superables pero molestos.

 

Molestias, contratiempos, pequeñas desilusiones debidas a un éxito sólo parcial.

 

Un clima de hostilidad, en familia o en el trabajo, impone una elección entre la lucha y la renuncia temporal; es necesario un sacrificio pero no es seguro que dé sus frutos en breve plazo.

 

Deben mantenerse bajo control las tendencias desmesuradas a la glotonería, a la codicia, a los celos, a la pereza, a las cóleras intensas pero breves.

 

Estancamiento, inactividad, dispersión, tendencia a detenerse a medio camino creyendo haber llegado.

 

Fragilidad, miedo, insociabilidad

 

PLANO AFECTIVO

Relaciones interpersonales insatisfactorias, incomprensiones, preocupaciones por la pareja, alejamiento temporal, tendencias homosexuales.

 

PLANO PROFESIONAL

Fracasos profesionales, hostilidad en el ambiente laboral, escasa consideración social.

 

PLANO ECONÓMICO

Reves de la fortuna, empresas fallidas, trabajo mal retribuido

 

SÍNTESIS

* Codicia, breves accesos de cólera,

* Acontecimientos aún sin concluir

* Temor a un cambio, imperfección, fracaso, obstáculos interpuestos por un poderoso, contratiempos que causan retrasos, dificultades superables, problemas e incomprensiones en el ambiente profesional, reveses de fortuna, necesidad de lucha.

* Incomprensiones de pareja

* Homosexualidad

 

CONSEJO

NO DESISTAS, LAS DIFICULTADES NO DURARÁN MUCHO

 

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

Compartir