Blog

Blog Tarot Sabiduría Metafísica.

ASTROLOGÍA CHINA: JABALÍ

AÑOS DEL JABALÍ:   1911   1923   1935   1947   1959   1971   1983   1995   2019   2031   2043   2055

El Jabalí nos habla de una persona de naturaleza sana, espontánea, sensual, de carácter un poco ingenuo, sin complicaciones, primario, materialista, bien anclado en la realidad concreta. Es valiente, un trabajador fuerte, robusto, resistente, pero nunca hace más de lo necesario; para ser feliz le basta con satisfacer sus necesidades y comodidad. Sin embargo, puede ser muy ambicioso, ávido, o tener un afán desmesurado por el beneficio. De manera que, si de repente se le aparece una fuente ventajosa de ganancias, puede mostrarse muy malicioso, mientras aparentemente todo en él es inocencia. Pero esta curiosa mezcla de tendencias contradictorias acaba por volverse en su favor, porque con él siempre se tiene la impresión de no saber nunca a qué santo encomendarse. Es fácil si atendemos demasiado a sus actos, encontrar complicaciones allí donde no las hay. Lo más aconsejable es tomarle siempre tal cual es y san se acabó. 

Sean cuales sean sus motivaciones, deseos, centros de interés y sentimientos, nunca podemos dudar de su sinceridad y honestidad. Le gusta la simplicidad, la tranquilidad, la paz, la naturaleza. Lleva una vida sana, natural, ordenada, donde todo está organizado. Necesita la comodidad y lo cotidiano, que para él son esenciales y vitales.

Es muy obstinado e incluso tozudo. Presta oídos sordos a las contradicciones y a los consejos, sin escuchar a nadie y sigue su camino. Lleva sus decisiones y objetivos hasta el final, incluso sin tener razón ninguna.

Por su lentitud, necesita más tiempo que los demás para comprender, asimilar y obtener conclusiones.

Pero cuando pasa por una experiencia, no es nunca de forma superficial. Se entrega totalmente, en cuerpo y alma, a lo que hace, y conserva en su persistente memoria todos sus actos y aventuras, todas las experiencias vividas. Es sentimental, sensual y posesivo. El amor es para él algo tan simple, normal y vital, como el hecho de respirar o dormir. Es muy fiel, pero no puede resistirse a los mimos que se le brindan, lo que puede inducirle a algunos desvarios. Sin embargo, como odia los dramas y los conflictos, optará por abstenerse. Aquí se manifiestan de nuevo los rasgos de carácter contradictorio, se muestra egocéntrico y al mismo tiempo totalmente entregado al ser amado, dando muestras de una sensualidad desbordante, excesiva, descontrolada, incluso molesta, y adopta simultáneamente actitudes moralizadoras, reivindicando incluso ideas sectarias y reglas rígidas. Es así como manifiesta de forma errónea su miedo a ser traicionado, ya que a pesar de su ingenuidad, sabe que peca de exceso de confianza y es fácil darle gato por liebre o hacer que se deje llevar por sus instintos. Como consecuencia de todo ello, le gusta la soledad.

JABALÍ-ARIES: Da gusto ver su optimismo, pero, menudo, es la consecuencia de una falta de discernimiento y de una ingenuidad que le convierten en la víctima de seres un poco retorcidos. Sin embargo, jamás se desanima y su generosidad espontánea nunca cambia. Convencido de que hace bien en depositar su confianza en los demás, si le traicionan le encontrarán desprevenido. Es un poco como el niño travieso, despreocupado pero muy simpático. Sin embargo, más vale conducirle que seguirle.

JABALÍ-TAURO: Es muy valiente, pero obstinado y hermético respecto a las ideas de los demás. Avanza sin salirse de su carril y mira con anteojeras. Solamente se escucha a sí mismo, pero esto le da resultado, ya que siempre acaba por obtener lo que quiere. Sus cinco sentidos están muy desarrollados y su sensualidad desbordante le hace demasiado exigente en el amor, posesivo y celoso. Es un huésped de calidad y un importante invitado. Sin embargo, odia que le contradigan o que se le resistan

JABALÍ-GÉMINIS: Se podría decir que tiene antenas, a juzgar por cómo adivina los estados de ánimo o las intenciones de los demás. En realidad, su curiosidad es tal que exacerba sus facultades mentales. Está al acecho de ideas originales, de nuevos acontecimientos, de todo lo que será susceptible de alimentar su sed de descubrir y conocer. Cree en su suerte y tiene razón; pero la mayoría de las veces, obtiene lo que quiere gracias a su encanto irresistible y a su insaciable curiosidad.

JABALÍ-CÁNCER: Se encuentra a menudo atrapado entre su necesidad de comodidad y el disfrute de los placeres de la vida en total seguridad, protegido en su rinconcito y anhelante de vivir una pasión romántica que cambiará toda su existencia. Si inhibe está última, por miedo a encontrarse en medio de la indigencia o perderse, compensará su insatisfacción con su glotonería excesiva. En todo caso, tiene a menudo tendencia a dar rodeos para protegerse, ya que es muy frágil, vulnerable e influenciable.

JABALÍ-LEO: Tiene porte, nobleza y carácter. Posee instinto muy seguro, posee también el arte y la manera de estar allí donde podrá reinar y prosperar. Gran enamorado de la vida, sus alegrías y sus placeres, vive a todo tren y no sabe resistir la tentación. Le gusta tener su cohorte de admiradores, pero es más selectivo de lo que aparenta. Ama en pocas ocasiones, pero incondicionalmente.

JABALÍ-VIRGO: No sabe vivir ni respirar fuera de las leyes, reglas y el orden tal como él lo concibe. Es muy metódico, puntilloso y maniático. También podríamos decir de él que esconde sus propios excesos o que se comporta así porque está convencido, en el fondo, de que todo el mundo es como él: excesivo y sin moderación. Puede llegar a desbordarse, a olvidar todos sus principios y a hacer cualquier cosa. Pero, evidentemente, luego se rehace, se culpabiliza y se castiga. El problema es que castiga también a los demás, aunque nada tengan que ver.

JABALÍ-LIBRA: No hay individuo más tolerante, comprensivo y permisivo que él. Tiene un horror insuperable a verse obligado, a tomar partido, a inclinarse por una decisión definitiva. En cambio, se puede contar con él para poner a todo el mundo de acuerdo, ser de utilidad, ayudar a los demás a entenderse y comprenderse mejor. Solamente la infamia y la injusticia flagrantes pueden sacarle de sus casillas. Entonces se convierte en un adversario temible, ineludible e implacable.

JABALÍ-ESCORPIO: Es muy atractivo, aunque no muy tratable. Nos dirigimos a él porque sabemos que siente cosas que escapan a los demás y que, cuando está decidido, obtiene lo que quiere gracias a su valentía o a su lucidez penetrante e infalible. Para satisfacer sus deseos o fantasmas, se entrega a todos los excesos, y te arrastra con él. No está muy orgulloso de ser así, pero no puede contener su sensualidad intensa y magnética

JABALÍ-SAGITARIO: Tiene unas enormes ganas de vivir, que hacen de él un insaciable de la acción y de la aventura. Pero al defender unos principios, no se presta a cualquier cosa. Es de los que predican la buena obra, muestran el camino y dicen lo que hay que hacer. Es muy capaz de revelarte, a pesar tuyo, lo mejor de ti mismo. No discutas jamás con él, siempre tiene razón. Si llega a sucumbir a la tentación o se da un gran banquete, te contará que es por una buena causa.

JABALÍ-CAPRICORNIO: Sabe hacia donde va y se dirige hacia allí paso a paso, sin prisas y sin esperar nada de nadie. Cuando se le mete una idea en la cabeza o ha llegado a una convicción, es imposible hacerle cambiar de opinión. Deja hacer y hablar; pero es estricto y severo, tanto consigo mismo, como con los que ama y los que están a su cargo. Su sentido del deber es intocable. Si le sigues los pasos, camina recto, ya que no hace concesiones.

JABALÍ-ACUARIO: Maneja como nadie el arte de la paradoja y el distanciamiento lúcido hasta tal punto, que incluso consigue omitir sus necesidades, deseos, dominar sus instintos, a veces hasta ahogarlos. Es muy capaz de renunciar a los placeres de la vida por una causa humanitaria, altruista y fraternal. Es a la vez imaginativo y las ideas las pone en acción, y encuentra soluciones imposibles a problemas sin solución aparente. Algunos se aprovechan, pero nunca le engañan, ya que a pesar de todo tiene carácter.

JABALÍ-PISCIS: Tiene los pies en la tierra y la cabeza en las nubes. Te puede dar la impresión de ser un personaje etéreo, que vive en otro mundo o en otro planeta. Te hace soñar, te hechiza. Y luego constatarás con sorpresa que no está totalmente despojado de realismo, sabe muy bien lo que hace y sabe utilizarte para saciar su intensa sensualidad movediza, llena de fuertes emociones, de las que resulta difícil pasar sin ellas una vez probadas.

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

Compartir

ASTROLOGÍA CHINA: PERRO

LOS AÑOS DEL PERRO:   1910   1922   1934   1946   1958   1970   1982   1994   2018   2030   2042   2054

El nativo de Perro es considerado un ser fiel, lógicamente muy atado a sus costumbres, a su comodicad, a las personas que le rodean y con las que vive, pero también angustiado, inquieto, siempre alerta. Tiene a menudo una sensación de inquietud, un miedo a que suceda lo peor. Es básicamente pesimista, incluso fatalista, aunque no dé la impresión de ello. Razón por la cual detesta la soledad, ya que cuando está solo se deja llevar por la melancilía, se sumerge en la oscuridad y dramatiza hasta caer enfermo.

Este miedo a la soledad le conduce a hacer todo lo posible para estar con los demás, para estar rodeado de afecto. Su entrega a los que ama no tiene límites. Su necesidad de afecto y ternura es inmensa. Puede llegar a tales extremos, que acabará por agotar a los suyos a fuerza de ser omnipresente en sus vidas.

Posee el arte de hacerse indispensable, de organizarse de forma que no se pueda vivir sin él. Esta entrega sin límites no es, sin embargo, totalmente desinteresada y muchas veces acaba oprimiendo. Está dotado de un instinto cartero, que le permite oler los buenos negocios antes que cualquier otra persona o adivinar las intenciones, buenas o malas, de los demás respecto a él. y no en menor medida tiene un agudo sentido social. Así pues se puede contar con su lealtad, su rectitud y su integridad cuando se trata de una causa común o de aplicarse en una tarea donde están en juego los intereses de la mayoría. Pero sea cual sea la tarea colectiva en la que participe, siempre piensa en él y en su familia; sabe ahorrar para el futuro sin que nadie lo perciba, en una total discreción. No es egoísta, pero nunca olvida su propia seguridad y la de los suyos en el camino. Los que le rodean pueden contar con él, ya que nunca actuará en contra de sus allegados.

El nativo del Perro posee un carácter íntegro, espontáneo, bonachón, a veces sin matices y rencoroso, incluso feroz cuando se siente traicionado, engañado o abandonado. Tiene reacciones primarias, impulsivas, irreflexivas y excesivas, sobre todo cuando se siente en peligro o simplemente cuando se le molesta, cuando le rompen sus costumbres y perturban la calma y la tranquilidad que necesita para sobreponerse. En efecto, cuando se trata de actuar o trabajar no ahorra esfuerzos, parece incluso infalible. No para hasta llegar hasta el fin de sus fuerzas. Se dedica tanto al trabajo, como a castigarse a sí mismo sin saber por qué delito, que acaba por poner su salud en peligro, y a menudo necesita mucho reposo. 

En amor, no hay otro más fiel que él. Sin embargo, esta fidelidad que expresa y reivindica en todo momento puede volverse agobiante, ya que su carácter posesivo puede hacerle adoptar actitudes tiránicas, mostrarse desconfiado, inquieto y hacerle infeliz sin razón. Tiene necesidad de amar y ser amado sin complicaciones. Es sentimental, sensual, muy unido a su pareja, pero en el fondo, le cuesta creer en el amor puro, que dura para siempre. Sólo su interes o fascinación por las zonas ocultas del saber pueden ayudarle a descubrir y asimilar una visión más amplia, más generosa, menos exclusiva y menos primaria de los sentimientos humanos y a liberarle de su cinismo fatal.

PERRO-ARIES: Este nativo no soporta las desigualdades ni las injusticias, hasta el punto de que es raro de que no intervenga en un momento dado para defender una causa, un ideal o para poner orden, dependa de él o no. La lucha o el enfrentamiento no le asustan. No se muestra agresivo sin razón. A menudo rezuma vitalidad, aprovecha sus fuerzas con inteligencia, de forma dinámica, optimista y sin desanimarse jamás.

PERRO-TAURO: Nadie es tan afectuoso y fiel como él. Pero su necesidad de sentirse querido y rodeado de cariño es a veces enfermiza y algo enojosa para su entorno. Posee un buen instinto y sentido común y no le gustan las complicaciones. Va siempre a lo esencial. Anticipa las buenas circunstancias y no se arriesga nunca inútilmente. Tiene espíritu práctico y es muy materialista. Cuando quiere algo, difícilmente fracasará ya que es casi imposible hacerle perder el interés.

PERRO-GÉMINIS: Carece a menudo de equilibrio interno, ya que siempre tiene los nervios a flor de piel y a la defensiva. Adopta actitudes extremas y contradictorias, como si esta manera de actuar exaltase la dualidad propia de Géminis. A veces se muestra fatalista, lúcido, cultiva la ironía y el "qué más da"  para luego volverse despreocupado, poco realista, fantasioso y pletórico. Pero, en ambos casos le cuesta tomarse en serio la vida o a sí mismo. 

PERRO-CÁNCER: Busca que le mimen para estar a salvo de la violencia del mundo. Hay que decir que luego hace lo que sea para avanzar en este sentido, pues sabe que no está lo suficientemente armado para enfrentarse a la vida. Utiliza la seducción para atraer los favores de un ser fuerte que sabrá encargarse de él y apreciar su dulzura, su sensibilidad, su inteligencia, su apego a las cualidades humanas y a los principios demostrados. A cambio, se entregará en cuerpo y alma a quienes ama y siempre los defenderá.

PERRO-LEO: A menudo tiene la mirada brillante, cuerpo de pura raza y espíritu dominante. Le gusta ser querido y admirado. Puede carecer de valor y de perseverancia, pero jamás de nobleza, ni de voluntad para conseguir algo. Sólo va a donde está seguro de triunfar. Honesto y recto, odia la hipocresía y la injusticia. Confía en sí mismo, pero necesita a los demás y sabe lo que les debe. Es generoso y reparte ampliamente, en función de los méritos de cada uno.

PERRO-VIRGO: Por naturaleza, tiene tendencia a temer lo peor. No es que sea pesimista o fatalista, pero detesta lo imprevisto y lo desconocido. Pasa la mayor parte del tiempo comprobando si todo está en orden en él, en su vida y en su terreno de límites muy bien definidos. Necesita establecer fronteras y no se puede penetrar en su territorio sin haber sido invitado. Sabe organizar, arreglar, clasificar, planificar, regentar. No tiene muy buena salud porque se preocupa excesivamente y porque le enferma cualquier cambio.

PERRO-LIBRA: Se dedica al culto de la armonía. Muy sensible a la belleza plástica, al encanto, a las formas, a los colores, a los matices, necesita vivir en un marco agradable. Tranquilo y apacible por naturaleza, puede ser temible e implacable si se siente traicionado o si es testigo de una injusticia. Pero, para llegar a actuar así, tiene que sentirse muy provocado, ya que aborrece el enfrentamiento y huye de las situaciones o relaciones pasionales. Si se siente obligado, sabe cómo demostrar lo que quiere decir sentido de la justicia.

PERRO-ESCORPIO: Su sensualidad a flor de piel hace de él un ser muy atractivo, magnético, incluso irresistible. Necesita seducir o ser seducido a través de los sentidos. Pero no le habléis de un amor color rosa. No quiere vivir como todo el mundo. Provisto de un instinto seguro, intuye el peligro y adivina las intenciones, los deseos y los secretos antes de que nadie haya pronunciado palabra. Le encanta "buscar las cosquillas" provocar y poner al otro al desnudo. No se engaña nunca a sí mismo ni tampoco regala nada a nadie.

PERRO-SAGITARIO: Corre más deprisa que su propia sombra, tiene siempre algo que hacer, algo que ver, que comprender, que descubrir. Es simpático, generoso y amable pero no se le puede domesticar. Es autodidacta, muy jugador e inconformista, aunque tenga principios y sólidas convicciones. Le interesa más la competición que el objetivo. Por eso si gana, rehuye los honores. Lo que le gusta es la acción, la aventura, la conquista, la proeza.

PERRO-CAPRICORNIO: Es taciturno, pero se puede confiar en él y suele ser de gran apoyo. Asume las cosas, pase lo que pase. Tiene un sentido innato del deber. Su timidez, o su aparente aire plácido y frío, disimulan a menudo un orgullo profundo. No le pide nunca nada a nadie, pero espera el eterno reconocimiento por parte de los demás. Desprecia a los seres superficiales que no cumplen con su palabra. Se implica rara vez; pero, cuando lo hace, nada ni nadie le pueden hacer cambiar de rumbo.

PERRO-ACUARIO: Es a la vez individualista y solidario. Tiene necesidad de perseguir un ideal o de encontrar motivaciones que se salgan de lo habitual. Pero teme a menudo no estar a la altura de sus sueños, de sus creencias o de sus ambiciones, y ello frena sus impulsos.

PERRO-PISCIS: Posee un sexto sentido que le hace estar siempre en el lugar y en el momento oportuno. Adivina los estados anímicos y presiente los acontecimientos de la vida. Gracias a este don, vive con comodidad y sabe hacerse mantener. Carece de sentido de la realidad y a menudo se deja llevar por la dramatización y la depresión. Pero es tan encantador, posee tanta imaginación, sensibilidad y amor para dar, que sabe hacerse indispensable.

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

Compartir