REFLEXIÓN: EL ENAMORAMIENTO
Jamás podemos huir de aquello que necesitamos vivir. Ninguna persona puede evolucionar por otra, pero tampoco se puede evolucionar sin el otro.
Todos somos hojas de un mismo árbol, tomando caminos y experiencias distintas.
Aunque seamos seres individuales, estamos todos conectados. Buscamos en otros, la parte que no hemos descubierto en nosotros.
Si uno se siente feliz, conoce sus virtudes y si se siente mal, conoce sus limitaciones. Los sentimientos son variables, pero necesarios para conocernos.
Si se trata de parejas es inevitable caer en la TRAMPA del enamoramiento.
Lo que sentimos está asociado a lo que creemos: Creer que alguien puede hacerte feliz. Creer que alguien es culpable de lo que te pasa. Creer que alguien debe adivinar lo que necesitas...
Toda creencia está asociada a la ignorancia, pero necesitamos equivocarnos para conocernos..
El enamoramiento no es un sentimiento. es una emoción automática del instinto generado por un efecto puramente químico. El enamoramiento es temporal y no tiene nada que ver con el AMOR.
La máscara que se puso el instinto al enamorarse te impide ver la personalidad. Cuando pase el enamoramiento queda la personalidad y si no son compatibles MENTALMENTE, se acabará la relación.
La Trampa del Enamoramiento se convierte en una herramienta extraordinaria de AUTOCONOCIMIENTO. Lo que descubre uno mismo es el mejor aprendizaje.
No te niegues a sentir ni a pensar. Lo importante es aprender a decidir lo que uno hace con lo que siente y piensa.
Lo fundamental no es si se acabó o no el viaje, es si APRENDIMOS O NO.
-MARA-