PREDICCIONES ESCORPIO año 2018
HOROSCOPO PARA ESCORPIO O ASCENDENTE EN ESCORPIO DURANTE EL AÑO 2018
Encontramos a Marte y a Júpiter en el propio signo de Escorpio, lo que significa que os va a dar una enorme capacidad para generar movimientos, para generar cambios.
Júpiter es el Planeta benéfico que tiene que ver con la expansión, con la confianza, con el optimismo, lo que os va a permitir estar más sueltos, más confiados, no tan recluidos, ni tan retraidos, ni tan recelosos, que muchas veces es la característica de Escorpio. Este año os mostrais más sueltos, con una mayor capacidad para socializar.
También Marte favorece los nuevos comienzos en cualquier ámbito de vida, los emprendimientos.
Observamos que todos los Planetas excepto Urano están directos, y la energía mayoritariamente positiva que reciben los planetas buenos aspectos. Vais a estar ágiles en función de lograr el dinero, debido a que vais a tener nuevas ideas con un cierto grado de ingenio.
También la buena suerte os sonríe.
Este tránsito de Júpiter en Escorpio se da una vez cada 12 años, así que obviamente hay que sacar provecho de esta etapa, de esta fantástica energía benéfica.
Por otra parte el Sol siempre al inicio de los años se encuentra en Capricornio y aparecen ahí situados muchos planetas. Está Saturno, también Venus y Plutón, el Sol. Saturno está transitando Capricornio y libera a ese Saturno de la Casa 2 que restringió en el ámbito relacionado con lo económico, de ahí que va a ser un año en el que vais a estar con mayor capacidad para generar recursos, mucho más acompañado por ese Júpiter por lo que muchas veces ciertas situaciones o ciertos emprendimientos que estaban estancados o que no rendian los frutos necesarios, ahora es un buen momento para comenzar a generar esos recursos.
Mercurio se encuentra en Sagitario y este hecho os va a dar un cierto grado de astucia y agudeza en función de los recursos económicos.
El Sol siempre está en Capricornio a principios de año, que es el Medio Cielo y que tiene que ver con la profesión. Obviamente tiene que ver con los aspectos que recibe. Está Venus, está Plutón, está Saturno y está la Luna Negra. La Luna Negra tiene que ver con lo instintivo. Muchas veces el instinto se manifiesta a través de ciertos impulsos o de ciertas corazonadas que os favorecen en el ámbito profesional, donde Saturno que es el propio regente, os da estabilidad. Vais a estar con mucho sentido de la responsabilidad, pero con mucha capacidad para tomar decisiones rápidas.
Después encontramos la presencia de Juno en Acuario, que tiene que ver con la Casa 4. Para las personas que no quieran casarse si es favorable para alguna convivencia o algún cambio que genera alegría, en ese ámbito relacionado con lo familiar.
Siempre Júpiter al ser expansivo favorece de alguna forma o la expansión familiar, o económica o de algún viaje. Hay una necesidad de movimiento. Tanto Marte como Júpiter son Planetas masculinos, pro-activos en función de esa energía escorpiana.
La Luna está en la Casa 8 que es Géminis. Hay una necesidad interna de modificar, de lograr esos cambios internos. Muchas veces vencer ese pasado. Está la Luna formando una tensión con Saturno, una oposición. También es positivo para vencer algún tipo de obsesión, o algún tipo de malestar, o de trauma que muchas veces está impregnado, con mucha fuerza ya que Escorpio se resiste a expulsar esos pensamientos negativos y este es un buen año para lograrlo, con esa Luna en la Casa 8 que da una mayor percepción, vais a estar receptivos en función del medio ambiente. También la Luna aquí situada da una sensualidad poderosa donde necesitais fusionaros a nivel emocional. Así que a nivel afectivo, tendreís una fuerte capacidad de conexión, pero al mismo tiempo pudiendo soltar, sin quedaros atados, ya que Júpiter representa esa alegría, esa confianza y rechazareis esas situaciones, o cualquier tipo de relación posesiva, absorbente, o donde no podais ejercer un control sobre vuestras propias emociones. Así que emocionalmente vais a estar con mucha profundidad, con la capacidad de despegarse o desprenderse y esa va a ser la necesidad y el pasado que vuelve con fuerza, lo podeis superar que indica ese buen aspecto de la Luna a Urano, también los buenos aspectos de Marte y Júpiter en el propio signo de Escorpio.
Júpiter siempre es el Planeta benéfico mayor, que tiene que ver con el conocimiento superior, que se encuentra en Escorpio y más que nada es ese enfoque de la realidad que se modifica, se obserba el vaso lleno en lugar del vaso vacio y uno agradece las posibilidades y las oportunidades que tiene en la vida, pudiendo dejar de lado la queja constante o espíritu negativo en el que Escorpio muchas veces sucumbe. Este signo es muy poderoso y vais a estar pro-activos en función de lo positivo, del optimismo, de esa confianza y también en el magnetismo personal que influye positivamente en los demás.
Aparece Venus, Saturno, Plutón, el Sol y también la Luna Negra en Capricornio que es la Casa 3. La mente en si va a estar con mucha avidez de conocimientos, positivos también para proponerse objetivos a largo plazo. Hay mucho sentido de la responsabilidad y también la mente que está muy activa favorece los números, la matemática en si y acompañado por estos planetas Venus siempre suaviza y genera buena comunicación en función del entorno cercano, los vecinos, los hermanos, sobre todo las figuras femeninas que favorecen al propio signo de Escorpio.
Está Neptuno en la Casa 5, también está Quirón que tiene que ver en esa Casa 5 con el amor y luego observaremos los transitos de Venus que comienza directo.
Neptuno bien conectado con Marte y Júpiter favorece mucho los amores refinados, espirituales. Siempre Neptuno representa ese idealismo en función de lo afectivo, también los hijos, el arte, la música, la danza, el baile se manifiestan con esa energía.
Neptuno está generacionalmente en el signo de Piscis muchos años, pero está muy bien conectado con ese Marte, Júpiter y también el Sol y Venus. Hay una tensión con Mercurio por lo que no perdais el tiempo en discusiones menores o ciertas fricciones que pueden perjudicar los buenos momentos. Tampoco estan favorecidos los amores por internet o los amores con mucha diferencia de edad. Si se ven favorecidos los nacidos en el entorno cercano y los amores que pueden aflorar o aparecer en el ámbito laboral o profesional.
Urano aparece retrogradando en Aries en la Casa 6 en el comienzo del año, por lo que podeís tener ciertos problemas las personas en relación de dependencia económica, o ciertos choques. Es un buen momento para dejar, para soltar algún trabajo que ya no tenga ninguna razón de ser, que quizás ya no os guste o que ya no os satisfaga. Hay una rebeldía. Ya no vais a tolerar lo que ya no sentis que os genera placer o alegría. De hecho siempre estais conectados con esa energía jupiteriana, buscando alguna variable, quizás con una mayor soltura, confiando mucho más en el Universo.
Júpiter retrograda entre el 9 de marzo y el 10 de julio. Durante ese tiempo vais a estar más instrospectivos y vais a poner el freno a esa aceleración y coincide también que entre el 26 de junio y el 27 de agosto Marte como co-regente también estará retrogradando y también coincide con Plutón que estará retrogradando. En ese momento del año hay que estár más prudentes, más cautelosos. También ciertos amores del pasado que retornan o afectivamente sentireis el deseo de cambio.
Los amores del pasado van a estar particularmente bendecidos entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre en que va a transitar esa retrogradación de Venus en el propio signo de Escorpio haciendo que esteis más nostálgicos, más melancólicos, con una necesidad de dar una posibilidad al los viejos amores.
Como síntesis del año, es un año en el que vais a estar pro-activos, sexualmente pasionales y enérgicos y con mucha capacidad de soltar y de no estar aferrados a ese vínculo afectivo y donde además generareis entusiasmo, simpatía y alegría.
En el ámbito profesional ya os habreis sacado ese karma de Saturno que transitaba Sagitario estos dos últimos años y medio, haciendo que hayais tenido que esforzaros en exceso, sin lograr los recursos económicos necesarios. Este año en particular observamos aspectos mucho más armoniosos y positivos de los cuales podeís sacar provecho.
Os deseo todo lo mejor Escorpio y Ascendentes en Escorpio durante el año 2018.