PREDICCION LIBRA año 2018
HOROSCOPO PARA LIBRA O ASCENDENTE EN LIBRA DURANTE EL AÑO 2018
Libra comienza el año sin planetas y esto repercute mucho tanto en los Libra como en los Ascendentes en el signo de Libra, pero aparece Venus, que es el Planeta regente, en Capricornio recibiendo muchos aspectos, y esto es muy positivo sobre todo en el ámbito relacionado con lo material, con la parte práctica, con la perseverancia. Vais a tener la capacidad para materializar, para concretar los objetivos.
Y el aspecto principal es el de Venus al propio Sol que da mucha fuerza de voluntad, empuje, carisma personal, energía, también la capacidad de generar grandes cambios en ese ámbito familiar, ya que aparecen muchos planetas en Capricornio. Aparece Saturno, Venus, Plutón con la Luna Negra.
La Luna Negra tiene que ver con los instintos, con esos deseos, muchas veces a nivel del inconsciente que nos negamos a reconocer, y está afectando a Venus. Así que muchas veces se dan situaciones con amores del pasado, o con amores inconclusos que se vuelven presentes y que este año retornan o retomais con mucha fuerza.
Es un año fuerte a nivel energético, sobre todo a nivel inconsciente y sobre todo en el ámbito profesional, que tiene que ver con ese Sol, con mucha decisión para ir avanzando en función de determinados objetivos muy concretos materiales y también en el ámbito del amor. Sobre todo con la Luna Negra son amores ocultos, o amores prohibidos que surgen.
Saturno marca el grado de responsabilidad que debeis asumir en el ámbito familiar, o haceros cargo de alguna persona mayor, o de alguna persona enferma en el seno del hogar, también ciertas nostalgias que afloran con fuerza, o la restructuración en el ámbito físico del hogar en si.
Hay muchos Planetas en la Casa 4, que es Capricornio para el signo de Libra, siendo la más poderosa y que está relacionada con el pasado.
Aparece Júpiter que ya deja Libra en Escorpio, con Marte que favorece el ámbito económico en función del dinero, de generar recursos, muchas veces muy competitivos, con esta presencia de Marte, muchas veces acelerados. Muchas veces hay que cuidarse de no tomar decisiones precipitadas, no muy ahorrativos, sino que gastais y disfrutais, pero con la capacidad de generar. También algún golpe de buena fortuna que siempre conlleva Júpiter en ese ámbito, es posible.
Mercurio aparece en Sagitario como otro Planeta importante de los personales, lo que da mucha velocidad a la mente.Hay una tensión con la Luna. Cuidado con los choques verbales con el entorno cercano, sobre todo con algún hermano que pueda ser conflictivo, o ciertas luchas de poder o ciertas fricciones o ciertos malos entendidos dentro de ese entorno. Cuidar sobre todo lo que hablais, lo que decis, ya que hay la posibilidad de ser mal interpretados.
Es un año de naturaleza práctica, Venus, que como regente de Libra está en Capricornio, pero la mente esta curiosa, está imaginativa. Mercurio en Sagitario es inquieto y la Luna además como regente de Cáncer, que es el Medio Cielo, que tiene que ver con la profesión, que está en Géminis, entrando prácticamente a Cáncer, lo que permite diversificarse. Un año donde podeis tener dos trabajos, donde podeis multiplicar las posibilidades y donde además estais con una dinámica de lograr generar las propias posibilidades.
Capricornio en si es un signo Cardinal, que permite liderar, que permite auto-abastecerse e independizarse.
En la Casa 5, la del amor, encontramos a Juno, que favorece que se pueda producir alguna union en el ámbito afectivo, sobre todo para los nacidos en el Primer Decanato de Libra, es decir las personas nacidas del 23 de septiembre al 3 de octubre, y en el comienzo del año. Podeis comenzar con un noviazgo, o con alguna relación que genera alegría y felicidad.
Es un año próspero en el ámbito afectivo, aunque se busque la madurez, la sobriedad, la seriedad, las relaciones serias a largo plazo de tiempo.
Venus está entre Saturno, el Sol y Plutón. Saturno tiene que ver precisamente con la experiencia de vida, con la estructura, con lograr una estabilidad. El Sol tiene que ver con el carisma personal, una persona fuerte, con mucha capacidad de generar en uno mismo y Plutón es el Planeta de la muerte, de la resurrección y que muchas veces trae a una persona a nuestra vida que generará un gran cambio interno. Así que Venus entre esas energías va a estár buscando la pasión, buscando un amor sobrio, moderado y discreto, pero a la vez con mucha decisión y muy pro-activo en función de la profesión. La ambición, con ese Venus ubicado en ese signo, va a ser muy poderosa.
Es un buen año también para las personas que están en relación de dependencia económica por ese Neptuno en Piscis, que es la Casa 6, formando buenos aspectos.
Tambien está Quirón, haciendo posible la sanación a través del trabajo. Os sentireis más distendidos, más sueltos.
Por otra parte, la Luna, que tiene que ver con el humor, en el signo de Géminis forma un trígono a Libra, sobre todo para las personas nacidas en el Tercer Decanato, es decir del 14 al 22 de octubre, que vais a tener muy buen humor, con un carisma y simpatía que surgira con total naturalidad y que os favorecerá ante los demás.
Los Planetas se van moviendo a lo largo del año y nosotros vamos a ir observando las diferentes posiciones, pero los principales puntos son el signo de Capricornio que es la Casa 4, que del pasado va a ganar fuerza naturalmente este año en particular, siendo bueno para alguna reconciliación con alguna persona del pasado significativa, o con uno mismo por dejarlo atrás evitando que ese pasado aceche o aflore con fuerza, muchas veces de una forma tormentosa. Es un año donde os liberais y donde las aguas se clarifican.
Con un Júpiter en Escorpio, naturalmente la Casa 2, os va a favorecer también el ámbito de los recursos económicos.
Urano está retrógrado, como único planeta en la Casa 7, para los nacidos en el Tercer Decanato, es decir desde el 14 al 22 de octubre, que va a generar divorcios o tensiones con la pareja o con los socios. La pareja, sobre todo el cónyuge, la persona con quienes estáis casados o quizás en convivencia también. Necesitais de alguna forma poder lidiar con esa energía de una forma positiva a través de una fuerte sexualidad o con la energía física en si. Si no la activais y se mantiene encerrada, se podría activar algún mecanismo de defensa que permita liberar esa fuerte energía uraniana que está formando una tensión al propio signo de Libra, al Tercer Decanato en especial, generando grandes fricciones o tensiones. Muchas veces esta enería hace percibir a la pareja como un tanto extraña, uraniana, diferente o difícil de entender o de maneras no convencionales, y de ahí que pueda ser positiva la comunicación y poder estar sintonizando en la misma frecuencia para evitar la tensión.
Aparece la Rueda de la Fortuna que favorece a las personas del signo que hayais nacido en el Segundo Decanato, esto es del 3 al 13 de octubre, para una unión muy conveniente, que puede tratarse de un matrimonio, convivencia o un socio que va a favoreceros y va a permitir la expansión y el crecimiento.
También los visjes largos serán una necesidad o el viaje soñado al extranjero o también la imaginación que favorece para los estudios superiores con esa Luna en el signo de Géminis.
Os deseo todo lo mejor, Libra o Ascendente en Libra, y ya iremos mes a mes observando las diferentes variables de acuerdo a los tránsitos planetarios. Deseo así mismo que aprovecheis todo lo positivo que esta energía os brinda en este año 2018