PREDICCION LEO año 2018
HOROSCOPO PARA LEO O ASCENDENTE EN LEO DURANTE EL AÑO 2018
Cuando comienza el año siempre encontramos al Sol situado en Capricornio y nos encontramos a muchos planetas que están afectando a ese Sol ya que está Venus, está Plutón, está también la Luna Negra, así que va a ser donde comenzais con mucha capacidad para transformar, para generar cambios.
También es un año en el que os conectareis con lo sensual, sobre todo a comienzos de año.
Aparece también la Luna geminiana, que favorece mucho el ámbito relacionado con lo grupal o lo social. Va a existir un cierto deseo de movimiento y también una cierta rebeldía ya que hay una cuadratura de Urano al Sol, así que vaís a estar impredecibles, muchas veces buscando cambios que se dan de una manera abrupta, también es un momento donde necesitais viajar o donde necesitais expandiros, salir de ese círculo de monotonía y de aburrimiento, la rutina la rechazareis. Siempre Urano tiene que ver con esa forma de ser transgresora que le está formando ese aspecto al Sol.
El Sol siempre como principal punto de la carta natal y la cuadratura de Urano al Sol como una de las más importantes, sobre todo en el comienzo del año.
También aparece una tensión de Mercurio a la Luna, una oposición que genera ciertas fricciones en el ámbito del amor o en el de la pareja o de los hijos. Vaís a estar frontales, muy directos, defendiendo lo que quereis o vuestros propios deseos.
Lo positivo es que como Venus siempre es un Planeta que suaviza, o que atenua, o que aplaca cualquier tipo de problemática o de enfrentamiento, está conjunto al Sol, así que teneis esa capacidad también de estar más diplomáticos, pero muy decididos en función de los cambios, que muchas veces se dan de una manera brusca o abrupta, así que no es de extrañar que comenceis el año con una separación, con un divorcio, buscar una nueva pareja, buscar una nueva aventura amorosa. Además están las tentaciones de la Luna Negra, que genera mucha pasión.
Capricornio, va a estar cargado con cuatro planetas y la Luna Negra, que siempre tiene que ver con la Casa 6, con el ámbito relacionado con la salud, con el trabajo, donde vais a estar con mucha decisión, y con mucha voluntad.
Después otro punto importante es Escorpio, la Casa 4, donde encontramos a Júpiter que es otro planeta benéfico, acompañado por Marte. Esto favorece mucho los cambios en el ámbito familiar, también los cambios relacionados con mudanzas o con traslados. Júpiter siempre es el extranjero, siempre está el sueño, el anhelo de algún viaje significativo en función de los estudios o del propio crecimiento.
También marca ese Marte afectando a Júpiter. Júpiter regente de Sagitario, que es la Casa 5, son las posibilidades en el amor. Se busca la pasión, amores con un fuerte compromiso afectivo.
Con la presencia de Mercurio, también mucha comunicación o amores vitales, más jóvenes o que reactiven. Generalmente este signo siempre es de naturaleza dinámica y este año no será la excepción, y sobre todo en el ámbito del amor, la presencia de Marte activando a Júpiter, otorgan numerosas posibilidades sobre todo en el comienzo del año, debido a que hay mucho sex appeal, mucho carisma personal y mucha capacidad de generar esa conquista anhelada.
Así pues comenzais con tensiones sobre todo el de Urano al Sol y de la Luna a Mercurio, que van a marcar grandes cambios, grandes transformaciones y despúes capitalizais lo positivo, las diferentes oportunidades.
También está Juno en Acuario, que favorece las uniones, las convivencias. Es un punto menor de la carta, pero que favorece el ámbito relacionado con el amor.
También en el ámbito profesional la presencia de Venus como regente del Medio Cielo afectando al Sol ,en un signo de tierra da capacidad para ser perseverantes, para ponerle ganas. Siempre la Tierra tiene que ver con la concreción material y con la ambición que este año en particular no va a ser la excepción para este signo.
Después tenemos que ver los aspectos de los planetas cuando retrogradan, sobre todo Mercurio y Venus. Venus va a retrogradar en el signo de Libra a finales del 2018, entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre. Ese es un momento donde van a existir ciertos problemitas en la comunicación con la pareja o con alguna persona que se entromete y que genera un cierto grado de fricción. Muchas veces es un pariente o un vecino, o alguna persona del entorno cercano que puede perjudicar en el ámbito afectivo o en el del amor. También puede haber poca comunicación con la pareja o ciertas dudas.
Mercurio, que en si tiene que ver con la comunicación, con la palabra, con el movimiento, con los viajes cortos, con la capacidad de absorber información, va a estar retrogradando este año durante tres períodos:
Entre el 23 de marzo y el 15 de abril en el signo de Aries. En este periodo de tiempo debéis de tener mucho cuidado aquellas personas que viajais, también en los estudios superiores donde puede haber algún retraso o que no avancéis de la manera que esperáis, o también podría ocurrir que debido a una situación externa a vosotros os impida el que podais progresar. También debeis de prestar una cierta atención a la falta de comunicación para no ser mal comprendidos o mal interpretados, debereis ser claros y precisos. De hecho los enfrentamientos van a caracterizar vuestro año
Entre el 26 de julio y el 19 de agosto en el propio signo de Leo vuelve a producirse otra retrogradación de Mercurio influyendo sobre vosotros haciendo que estéis más introspectivos, más encerrados en vosotros mismos, no tan abiertos, no tan sociables, pero si con una mayor profundidad a nivel mental favoreciendo a los escritores o ese análisis en función de lograr una síntesis, poder concretar una idea que estabais desarrollando, que las piezas fianlmente se acomoden y que podais materializar algún proyecto, sobre todo además que coincide con el transito del propio Sol en el signo de Leo, Mercurio retrogradando hay una mayor capacidad para estar muy conectados, muy concentrados y muy focalizados en vosotros mismos y en vuestros objetivos. Obviamente debereis cuidaros de los problemas que en si lleva Mercurio retrógrado, que son las respectivas demoras o en los viajes cortos o en las comunicaciones o ser mal interpretados, o pueden darse problemas por comunicaciones que se cortan o que no llevan a buen puerto.
Finalmente entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre en el signo de Escorpio vuelve a retrogradar de nuevo Mercurio y está relacionado con la Casa 4, por lo que debereis tener cuidado con la falta de comunicación en el ámbito familiar, sobre todo en la de origen o con los hermanos ya que pueden surgir fricciones. Muchas veces ciertos choques menores generan un clima de discordia o de malestar
Por otro lado el Planeta Júpiter retrograda entre el 9 de marzo y el 10 de julio. Júpiter como el Planeta regente de la Casa 5 que tiene que ver con el amor, entre esas fechas hará que surgan ciertas dudas con respecto al amor, o quizás una cierta apatía o falta de entusiasmo y necesitaréis que vuestra pareja sea quien reactive o que conecte mucho más con vuestras necesidades. Como Júpiter va a transitar Escorpio como regente de la Casa 5 va a ser un año fertil y de naturaleza pasional.
Lo mejor para vosotros signo de Leo o ascendente Leo y os comunico que vamos a ir mes a mes obserbando los tránsitos planetarios y como los planetas van avanzando, no nos olvidemos que el comienzo del año es con una Luna creciente, prácticamente Llena que le da ese matiz pasional y también de los nuevos comienzos, ya que la Luna creciente los favorece.
Os deseo todo lo mejor y que aprovecheis todo lo positivo que esta energía os depara.