GEMOTERAPIA: AMATISTA
Cuarzo
COLOR: malva pálido y violeta sostenido.
SIGNOS AFINES: Sagitario, Piscis Géminis, Acuario y Capricornio.
Según la etimología, combate la embriaguez y los excesos materiales, espirituales y pasionales. La amatista es la piedra de la sagacidad y la humildad. Favorece la exaltación espiritual, la creatividad, la imaginación, la claridad de espíritu y la serenidad. Las geodas de amatista distribuidas en un espacio lo hacen apacible y lo purifican.
APLICACIONES: Abre y fortalece los chakras de la Coronilla y del Plexo Solar. Se utiliza para contrarestar los efectos del alcohol, del tabaco, de las drogas, etc. Es efectiva para inducir un sueño profundo, mitiga los dolores de la nuca y de la cabeza y relaja los músculos del cuello. Favorece la actividad del lóbulo derecho del cerebro, por lo que es recomendable en pacientes con epilepsia, autismo y dislexia. Resulta útil cuando se presentan problemas de memoria, motricidad, coordinación y visión. Calma los dolores gástricos que siguen a la exaltación y el nerviosismo, contribuye al buen funcionamiento del hígado, estimula la actividad del páncreas y de las glándulas pituitaria y pineal, ayuda a controlar afecciones como la diabetes y la hipoglucemia, y se asocia con la regeneración de tejidos y la disolución de la carga adiposa que genera la obesidad.
LIMPIEZA Y RECARGA: Sumergir en agua de albahaca con sal durante unas horas y dejar en la oscuridad. Enjuagar con agua limpia, secar un poco y exponer al sol.