GEMOTERAPIA: ANGLESITA
Cuarzo
COLOR: Incoloro, amarillo, gris y marrón.
SIGNOS DE PREFERENCIA: Capricornio, Tauro y Virgo
Es una piedra amante de la soledad, se relaciona con los viajeros y los aventureros, permite al espíritu y la imaginación elevarse por senderos inéditos y alegres, ayuda a la concentración, aunque no la deben llevar las personas que suelen abstraerse, pues, prácticamente desaparecerian del mundo real.
La anglesita tiene efectos purificantes sobre el ambiente.
Como amuleto protege del aburrimiento. Aporta creatividad y buen funcionamiento de las capacidades intelectuales. Se recomienda a individuos que carecen de espontaneidad, estimula la libertad y aleja la manipulación y el fatalismo
APLICACIONES: Sobre el chakra de la Coronilla. Es la piedra de la cabeza. Protege de los huesos del cráneo y estimula las funciones cerebrales. Se recomienda tenerla cerca de escolares y de personas con autismo. Combate la epilepsia y las convulsiones generadas por arritmias cerebrales. Aplaca el dolor de cabeza, la migraña y la jaqueca. Es beneficiosa para tratar la agresividad, las alucinaciones, la esquizofrenia, la paranoia o la hipocondría. Ayuda a prevenir el alcoholismo y el suicidio. Es útil ante la presencia de trastornos del habla. Permite disminuir los trastornos del conocimiento, contribuye en el tratamiento de afecciones psicomotoras y de la dislexia. Ayuda a controlar la tartamudez. Disminuye las secuelas de enfermedades cerebrales y vasculares. Disminuye los estragos de los golpes en la cabeza. Estimula la integración entre el cerebro y el sistema nervioso medio. Revitaliza los tejidos cerebrales. Protege los oídos, los ojos y la mandíbula, y es útil en los tratamientos de desintoxicación de sustancias adictivas.
LIMPÌEZA Y RECARGA: Sumergir la anglesita en agua salada durante una noche y a oscuras. Al día siguiente, secar con un paño agamuzado y exponer a la luz solar.
TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA -MARA-