ASTROLOGIA CHINA: SERPIENTE

LOS AÑOS DE LA SERPIENTE: 1905   1917   1929   1941   1953   1965   1977   1989   2013   2025   2037   2049

El nativo de la Serpiente nunca parece escoger la vía directa. Ondula, rodea el obstáculo. Se nutre del calor del sol, la tierra y sus piedras, digiere muy lentamente, saboreando la presa que se acaba de tragar. Se las arregla para obtener el máximo confort produciendo el mínimo de esfuerzos y disfrutar de la vida en todos sus aspectos. La acción no es lo suyo.

Sin embargo, se las arregla para ser inaccesible, impenetrable, indomable y cuando ataca es temible, sobre todo cuando se trata de defender su nido, su hogar, sus hijos y sus escasas personas queridas.

Además, es capaz de todo para satisfacer sus ambiciones y sus deseos. No hay que intentar domesticarla. Primero, le gusta el misterio y lo cultiva con mucha habilidad; es secreto, escéptico, sólo se fía de su instinto infalible y de sus intuiciones mágicas. Segundo, posee el arte de la seducción y los hechizos. Elegante, sexy, astuta, refinada, sutil, de sonrisa carismática, mirada profunda y maliciosa, hipnotiza a su interlocutor, su pareja o adversario. Por último, le gusta ejercer un poder, una influencia y una fascinación constante sobre los demás. Tiene necesidad de ser admirada y amada incondicionalmente. Dirige y domina sin que lo parezca, ya que si es la primera en reivindicar la pereza, también lo es para la ambición. Cuando se trata de obtener sus objetivos, tiene una sangre fría fuera de lo común, que la hace imperturbable. Su fuerza interior, más psíquica que física, es muy intensa. Está muy dotada para concentrar todos sus recursos energéticos secretos sobre un único objetivo, que no se le escapará. Cuando el nativo de la Serpiente quiere realmente una cosa o a alguien, raro será que no la obtenga.

En cambio, no le gustan los consejos de los demás. Sabe lo que tiene que hacer y no le gusta que se metan en sus asuntos. Además, su mirada penetrante y su espíritu lúcido le conceden una extraña facultad de discernimiento, que le capacitan para anticipar los acontecimientos y adivinar los estados de ánimo de sus interlocutores. Así pues, sabe más sobre las intenciones ajenas, que lo que los demás mismos nunca sabrán.

Su sensualidad a flor de piel lo hace seductor y carismático. Es encantador, a veces sin querer, pero nunca sin ser totalmente ignorante del interés que provoca. Le gusta gustar, ser admirado, anhelado, deseado.

Sin embargo, su extremo sentido de la posesión lo hará fiel, lo contrario de lo que podría pensarse por su comportamiento. En amor es exclusivo y celoso. Sabe hacerse indispensable y vital para su pareja, de manera que ésta no podrá vivir ni respirar nunca más sin él.

SERPIENTE-ARIES: No es ni un nativo de la Serpiente ni un nativo de Aries como los demás. Del Aries conserva la fogosidad, el ardor, el entusiasmo, y de la Serpiente conserva la prudencia y la elección del momento adecuado para actuar. No hace nunca esfuerzos en vano. Así, cuando decide seguir adelante, quiere estar seguro de arriesgarse lo mínimo, de no cometer imprudencias y de no perder su tiempo.

SERPIENTE-TAURO: Este nativo sólo conoce una razón para dejar el nido, arremangarse y ponerse manos a la obra: hace fructificar sus posesiones. Raro es que no tenga dotes para los negocios o las finanzas. Posee el arte de barrer para adentro, de sacar las mayores ventajas o el mejor provecho de las situaciones. Posesivo y materialista, sabe gozar de las cosas buenas y bellas de la vida. Es generoso con quien ama de forma exclusiva, pero su rencor es tenaz e implacable cuando se le traiciona.

SERPIENTE-GÉMINIS: Tiene labia y sabe usarla. Nadie mejor que él sabe sacar las palabras justas, las bellas frases que hipnotizan, en el momento adecuado, para obtener lo que quiere. Y como sabe muy bien que no se le puede negar nada, utiliza su embrujo y su espíritu encantador. Sin embargo, bajo esta aparente elocuencia se esconde un ser fríamente decidido a llegar a su meta, un ser a menudo poco recomendable.

SERPIENTE-CÁNCER: No es de extrañar que ame su entorno familiar y su hogar más que a cualquier otra cosa. Ésta es su razón de vivir, y si se obliga a veces a salir, o si se esfuerza mucho, es siempre con el objetivo de mejorar la comodidad de su entorno o de ayudar a la gente cercana. De la misma manera, siendo tan tierno, tan sensual, tan afectuoso, puede de repente volverse agresivo y temible, si alguien ataca a los suyos. Es un padre o una madre ideal.

SERPIENTE-LEO: Tiene magnetismo, es irresistible, dinámico y brillante. Esto podría bastarle, pero no; se siente impulsado por una ambición y una voluntad de hierro de las que no hace ostentación, pero que lo llevan hacia la cumbre y lo conducen a ejercer una supremacía en su terreno predilecto, porque le gusta el poder, el lujo, ser admirado y amar. Es de una posesividad extrema y dotado de in instinto seguro y, de hecho, se las arregla para volverse indispensable.

SERPIENTE-VIRGO: En este nativo el sentido del orden es casi obsesivo. Lo tiene todo tan bien organizado en su vida, todo está tan perfecto, tanto en su conducta como en su apariencia, que nos hace sospechar que esconde algo. Efectivamente, bajo una apariencia impecable, se disimula un ser inquieto, aprisionado por numerosas dudas acerca de él mismo, de los otros y de la vida, qu le impiden ser feliz.

SERPIENTE- LIBRA: Es encantador y elocuente y utiliza sus cualidades de forma ocurrente. Es amante de la justicia, la ética y la equidad. Tiene sentido de los compromisos, posee el don de conciliar lo inconciliable, el arte de encontrar los arreglos inteligentes. Es un astuto diplomático. Sin embargo, es más hábil cuando interviene con benevolencia en la vida de los demás, que cuando tiene que decidirse y tomar decisiones definitivas en la suya. Le gusta el amor por el amor, la belleza por la belleza.

SERPIENTE-ESCORPIO: Es mejor no molestar a este nativo y no fiarse de su calma aparente. A menudo da la impresión de ser muy permisivo. En realidad no cree en nada ni en nadie, y sobre todo no está nada satisfecho de lo que es. Pero no dice nada, ya que posee una naturaleza secreta, primaria, y no es muy apto para expresar lo que siente o lo que piensa. Por esto se puede mostrar muy susceptible, ya que vive siempre a la defensiva. Pero hay que saber que en él se halla un mutante que dormita.

SERPIENTE-SAGITARIO: Se muestra decididamente permisivo y tolerante. Sin embargo, no se fien, porque es de los que dicen: hacer lo que yo digo y no lo que yo hago. Efectivamente, tiene una naturaleza independiente y generosa, pero es muy paternalista y moralista. Quiere que se le deje actuar a su aire, pero pide fidelidad y que se respeten los compromisos para con él. Es recto y honesto, pero no hay que abusar de sus cualidades. 

SERPIENTE-CAPRICORNIO: Su cualidad suprema es la lucidez que se asemeja a la clarividencia. Sin embargo, tenemos todo el derecho a preguntarnos cómo la va a usar porque no tiene una naturaleza optimista ni emprendedora. No le falta valor ni sangre fría, ni tenacidad, pero carece de esa pequeña chispa que haría que todo fuese posible para él. No le gustan demasiado los demás. Y si se siente en peligro o si le agreden, se vuelve temible e implacable.

SERPIENTE-ACUARIO: ¿Es un caprichoso, un personaje utópico, un tipo original o un extraterrestre? Es de todo un poco. Todas las ideas que le salen de lo común le interesan. Prueba todas las aventuras, todas las experiencias. Hasta tal punto, que acabamos de preguntarnos si no estaría en su naturaleza el huir, o huir de sí mismo, o si se trata del ser más insensible de todos. La respuesta es más sencilla: no sabe de donde viene, ni adónde va, pero sigue avanzando.

SERPIENTE-PISCIS: Cuando la lucidez instintiva de la Serpiente está inmersa en las aguas intuitivas de Piscis, el resultado es una clarividencia fuera de lo común, una creatividad genial, una imaginación magnífica. Su universo es el de la magia, del sueño, de las emociones que lo sumergen. Pero no le pidáis que sea realista o concreto. Sin embargo, nada como una serpiente, ondulando y colándose tan bien, que acaba llegando allí donde no ha llegado nadie antes que él.

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

 


Compartir

Twitter Share on Google+