ASTROLOGÍA CHINA: LIEBRE

LOS AÑOS DE LA LIEBRE :  1903   1915   1927   1939   1951   1963   1975   1987   1999   2011   2023   2035   2047

El nativo de la Liebre es muy tímido. Es prudente, sagaz, reservado, reflexivo. Le gusta vivir en paz en un ambiente confortable y preservar la tranquilidad. Es extremadamente refinado. De ahí que aprecie lo escaso, lo bello y lo bueno. Posee gusto por el lujo pero a veces le falta valentía, la audacia o la voluntad para obtener lo que necesita, satisfacer sus antojos y deseos. No está preparado para la lucha y aborrece las relaciones de fuerza. Ahora bien, compensa su falta de ambición y determinación desarrollando su espíritu astuto, sutil y sagaz, que lo hace muy hábil para obtener lo que quiere pacíficamente, sin realizar más esfuerzo que el necesario. Una mezcla de lucidez y de receptividad hacia los demás le permite muchas veces adivinar las intenciones y verdaderas motivaciones de sus interlocutores. Está siempre muy atento a las preocupaciones de quienes le rodean; se compadece fácilmente, pero raramente toma partido. 

Se le da confianza ya que muestra serenidad, parece muy filosófico y se muestra tranquilizador y lleno de encanto. Sin embargo, su aparente sociabilidad esconde una gran timidez que no es nada más que un gran orgullo interior, una tendencia natural a mirar a los demás por encima del hombro y un gran egoísmo que lo conducen a vivir a la defensiva. Es, pues, más influenciable y emotivo de lo que deja ver.

Ama a su familia, su clan, su hogar, su vida privada, que le dan seguridad y en relación a los cuales es muy discreto. El éxito profesional no le interesa si no es porque, a cambio, obtiene medios para vivir con mayor holgura.

Por el contrario, tiene buen ojo para los negocios y siempre sabe aprovechar las oportunidades que se le brindan. Sabe jugar a dos bandas, decir mentira para sacar verdad, maniobrar hábilmente para obtener sus objetivos.

En amor, no tiene nada de apasionado o ardiente y, por consiguiente, de inestable e inconstante. Es tierno, sensible, romántico, fiel de pies a cabeza, ya que, tanto en su vida sentimental como social, no busca ni la aventura, ni la pasión.

Si finalmente, encuentra un compañero que sepa amarle como él sabe hacerlo, sensible a su dulzura, refinamiento sensual, tendente al romanticismo, al lujo, a la voluptuosidad, y que respete los largos silencios que mucho dicen, y aspire como él a la paz y la armonía..., el camino que luego realizarán juntos estará marcado por la felicidad y durará mucho tiempo.

LIEBRE-ARIES: Muy impulsivo y enamorado perdido en su juventud, su necesidad de acción o de saltar más alto o más lejos que los demás le hacen inestable e inconstante. Con la edad, se vuelve astuto, aprende a concentrarse en sus objetivos e incluso puede ser muy obstinado, sin soltar nunca la presa hasta que está satisfecho. Sin embargo, siempre está presente el héroe caritativo de buen corazón. De manera que, a la mínima, se convierte en defensor de los pobres.

LIEBRE-TAURO: No hay nadie más realista, materialista y de mayor sensatez que este nativo. A menudo se siente envidia de su éxito material, de su gusto desmesurado por la comodidad y los placeres y la facilidad con que parece obtener todo lo que necesita. Pero en realidad es un trabajador paciente, consagrado, laborioso, que nunca retrocede ante el esfuerzo ni ante los obstáculos y que sabe muy bien lo que significa ganarse el pan con el sudor de su frente.

LIEBRE-GÉMINIS: El cuento del "pito, pito, colorito..." resulta ideal para este nativo. Salta de una ocupación a otra, pasa de un centro de interés a otro, de una idea o un amor a otro. A penas se lanza a realizar un proyecto, que ya está elaborando otro. Siempre se está moviendo. Salta hacia todas las oportunidades. A veces también es el que mueve los hilos sin que lo parezca, ya que es un gran jugador y un comediante con talento.

LIEBRE-CÁNCER: Vive en su nube de sueños o en el cómodo bienestar material de su pequeño territorio, lejos del ruido y el furor del mundo exterior, al que teme y del que huye. Es frágil, vulnerable, hipersensible, y a fuerza de creer que es un incomprendido o que no le aman, acaba siéndolo. O bien, deja creer que nada le toca, ni le afecta. Tanto en un caso como en el otro, tiende al aislamiento, a hacer una montaña de un grano de arena, a adoptar un comportamiento totalmente egoísta. Ésa es su norma de vida.

LIEBRE-LEO: Su territorio es el lugar donde vive, el entorno donde evoluciona. Ambos le pertenecen y nada le puede discutir este derecho que parece innato en él. Con su encanto, su natural poder de seducción y convicción desconcertante, parece que siempre esté interpretando. Pero consigue todo lo que quiere,  aparentemente sin lucha ni esfuerzo, ya que emana tranquilidad y tiene una fuerza de alma y un gran corazón, no sobrestimados.

LIEBRE-VIRGO: Desconfía de todo y de todos. En efecto, tiende a creer que en la vida pública y social se es depredador o presa.. Y como no tiene un carácter feroz, ni ambicioso, intenta protegerse leyendo entre líneas o fijando su atención en las pequeñas frases y los silencios, según él, llenos de significados. A pesar de su tendencia al análisis y de su desconfianza, se mantiene objetivo y nunca es indiferente al afán de lucro.

LIEBRE-LIBRA: Siempre da la sensación de vivir dando un paso adelante y otro hacía atrás, de pie en el umbral de una puerta sin saber si entrar o salir. Sabe lo que no quiere, pero nunca sabe lo que quiere. Sus cualidades se encuentran en su extremado refinamiento, en su sentido innato de las formas y la armonía de los colores, en su habilidad para rodearse de seres inteligentes o cultivados, escogidos al vuelo. Sabe defender sus intereses, pero detesta la lucha, los conflictos y las complicaciones.

LIEBRE-ESCORPIO: Su sensualidad a flor de piel y su capacidad de seducción son irresistibles. Sus aspiraciones son simples y sinceras, pero es raro que consiga realizarlas, ya que no puede vivir sus relaciones sin pasión, sin posesión, sin sospecha. Posee un sexto sentido y sabe lo que los demás todavía ignoran. Habla de paz, felicidad, bienestar, pero vive en un estado de guerra o crisis. No se puede estar sin él, pero a la vez es muy difícil vivir con este nativo.

LIEBRE-SAGITARIO: El mundo le pertenece. Lo considera un gran jardín por explorar, por descubrir y por recorrer. Para él, las fronteras no existen. Da brincos. Se evade. Pero siempre vuelve a su amarre, ya que tiene necesidad de tener un punto de referencia. Asimismo, posee unas sólidas e inquebrantables convicciones. Su confianza en sí mismo es comunicativa. Es fácil seguir la huella que va dejando. Asume en este caso el papel de jefe. Su carácter paternalista e indulgente es muy apreciado.

LIEBRE-CAPRICORNIO: No es muy sociable y no es un as de la comunicación. Pero sabe lo que quiere, hacía donde va, y hacía allí se dirige poco a poco, siempre con la seguridad de conseguir su objetivo con el tiempo. Muy calculador y bien dotado para la estrategia, avanza sus peones uno a uno, hasta que tiene la partida bien controlada. Cuenta con pocos amigos, pocas relaciones, pero no hay persona más fiel, constante y perseverante que él. Si fuera necesario, sería capaz de mover montañas.

LIEBRE-ACUARIO: Quiere saberlo todo, comprenderlo todo y conocerlo todo. Es un buscador de verdades, que pone en práctica sus descubrimientos. Ya tiene un pie en el futuro. Reflexiona, avanza, innova.Ayuda a los demás a encontrar soluciones prácticas a sus problemas. En efecto, su carácter humano e idealista le incita a preocuparse tanto de los demás como de él mismo. La solidaridad no es una palabra vana para él. En cuanto a la libertad, es su razón de vivir.

LIEBRE-PISCIS: Sin los demás, no sabe hacer nada ni sabe vivir. Tiene los pies en el suelo, pero la cabeza en las nubes. Suele ser muy desprendido con las realidades materiales. Bien es verdad, que la vida cotidiana le molesta o le exaspera. Pero sirve más de lo que parece para rodearse de todo lo que necesita. Posee casi siempre un potencial de creatividad intenso, pero necesita ayuda o apoyo para aprovecharlo. Por este motivo, se complace con sus sueños y sus fantasmas.

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-

 


Compartir

Twitter Share on Google+