ASTROLOGIA: PISCIS

El signo Piscis es el duodécimo y último signo del zodíaco. Es un signo mutable, femenino, el tercero del invierno. Corresponde al período del deshielo. El Sol entra en este signo el 19 ó 20 de febrero y se queda hasta el 20 ó 21 de marzo, según los años.

 

SU ESTACIÓN: El invierno

 

SU ELEMENTO: El agua

 

SUS REGENTES: Júpiter-Zeus, dios del cielo y Neptuno-Posidón, dios del océano.

 

SUS COLORES: Los diversos tonos de azul, verde y violeta, como el azul marino y el verde del agua.

 

SU METAL: El estaño.

 

SUS PIEDRAS: La aguamarina, el coral, el jade.

 

SU SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Virgo

 

SUS CORRESPONDENCIAS ANATÓMICAS: Los pies, las venas, la glándula pineal o epifisis

 

SUS PALABRAS CLAVE: Receptividad, intuición, inspiración, emoción, comunión, compasión, bondad. Sea cual sea el papel que juega o el puesto que ocupe, el nativo de Piscis tiene altas aspiraciones. Es idealista e inspirado.

CARACTEROLOGÍA: Temperamento emotivo, ciclotímico, ansioso, confuso, pero lleno de recursos insospechados que pueden hacerle muy fuerte.

Gran receptividad psíquica que le da una sutil capacidad de adaptación a las circunstancias más diversas, un don natural para adivinar los estados de ánimo y sentimientos de los demás, anticipar los acontecimientos o disfrutar de las situaciones agradables.

Aspiraciones espirituales o místicas latentes, e imaginación creativa potencialmente rica. Gusto por el arte unido tanto al fondo como a la forma, gusto por lo novelesco, el lirismo, la poesía.

Carácter impregnado de una gran bondad natural, compasivo, tierno, afectuoso,influenciable, impresionable.

Espíritu inmerso en la sensibilidad emocional, perceptivo, imaginativo, que puede abstraerse totalmente de la realidad material, víctima de múltiples impresiones que lo hacen unas veces confuso o incoherente y otras veces genial o inspirado.

Tendencia a alimentar angustias irracionales, en refugiarse en el auto-engaño, a huir del contacto o del enfrentamiento. Para compensar, sentido del desafío, del absoluto y la entrega: idealismo, necesidad instintiva de participar de las alegrías y las penas de los demás, sentido innato de la comunidad.

A Piscis no se le puede engañar, mejor ser natural con él.

Se suele sobre cargar con los problemas de los demás.

Piscis se hace fuerte cada día, porque cada día tiene que resurgír, como Ave Phoenix de lo que sufre cada día. Cuando ha llegado a su límite, no se calla. Normalmente es paciente.

 

En el amor, aspira a una fusión carnal y espiritual total.

No le importa adaptarse y sacrificarse por los demás.

Suele llorar en silencio y soledad.

No tiene miedo a enamorarse, pero sí a que el amor se acabe.

 

TAROT SABIDURIA METAFISICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+