ASTROLOGIA: ACUARIO

ACUARIO es el undécimo signo del zodíaco. Es un signo fijo, masculino, el segundo del invierno y corresponde al período del nacimiento de las raíces. El Sol hace su entrada en este signo el 20 o 21 de enero y se queda hasta el 19 o 20 de febrero, según los años.

SU ESTACIÓN: El invierno

SU ELEMENTO: El Aire

SU METAL: El plomo

SUS PIEDRAS: El zafiro, la perla negra.

SU SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Leo

SUS CORRESPONDENCIAS ANATÓMICAS: Piernas, tobillos, talones, nervios.

SUS REGENTES: Saturno y Urano

SUS COLORES: Color del poso del vino, todos los tonos de grises o tonos plateados.

SUS PALABRAS CLAVE: Independencia, comunicación, solidaridad, humanismo, simpatía, progreso, originalidad. El nativo de Acuario es un espíritu libre y flexible, un trabajador independiente, un técnico o un sabio.

CARACTEROLOGÍA: Temperamento impulsivo, nervioso, dinámico estimulado por excelentes reflejos. Gran rapidez de acción, de adaptación a las circunstancias más diversas, de apoderarse de ideas, modas, valores en boga, de aprovechar las oportunidades. Gusto por la aventura del momento, el compromiso inmediato, la novedad, la originalidad, las técnicas modernas, corrientes ideológicas progresistas. Carácter independiente flexible, comprensivo, diplomático, tolerante, incluso permisivo, altruista, sociable, fraternal, pero al mismo tiempo, inestable, indomable, a veces indisciplinado, insumiso o revolucionario, falto de amor propio o lealtad. Necesidad de sentirse solidario con los demás, pero también de ser consolado y colaborar, mantener numerosas relaciones de amistad que disimulan a veces una dificultad de amar o que compensan una ausencia de sentimientos exclusivos o constantes. Espíritu muy abierto, no conformista, enamorado de la libertad, curioso, aventurero, experimental, inventivo, que cultiva el arte de la paradoja y sabe relativizar las situaciones. Le gusta sorprender, contradecir, hacer de abogado del diablo o demostrar a través del absurdo. Ausencia total de ambición, a no ser la de obtener o preservar su libertad. Liberal o libertino, indulgente tanto con él como con los demás, el nativo de Acuario es sinceramente solidario con los que ama.

El signo de ACUARIO destaca de manera natural y eso genera envidias. Poseen un don y es dejar sin habla a quien ellos quieran y cuando quieran. Se les nota que están de mal carácter por su respiración. Necesitan en ocasiones de su propio espacio donde poder retirarse. Si tiene algo que deci lo hace sin más y a la cara. Se venga con la ignorancia.Les encantan las caricias lentas.Su espacio es vital.

El signo de ACUARIO, en el sexo es muy especial y esto hace que cualquiera se enganche y quiera más. Pero a Acuario le gusta llevar las riendas y dominar la situación. 

Si te has enamorado de un Acuario recuerda que necesita su espacio y que nadie le pone limites.


Compartir

Twitter Share on Google+