ASTROLOGIA: GEMINIS

Géminis es el tercer signo del zodíaco. Se trata de un signo mutable que cierra el ciclo primaveral y que corresponde al período de floración. El Sol entra en este signo el 20 ó 21 de mayo. Reside en él hasta el 20 ó 21 de junio, según los años.

SU ESTACIÓN: La primavera. Es el periodo de la aparición de las flores. Los días se alargan. El aire es más suave. Todo nos empuja a la vida en comunicación con la naturaleza, a la despreocupación, a la ligereza.

SU ELEMENTO: El Aire. 

SU REGENTE: Mercurio

SU COLOR: Es múltiple. En primavera, la naturaleza nos enseña una gran variedad de colores, y éste es el caso de Géminis.

SU METAL: Mercurio

SUS PIEDRAS: Berilo y granate

SU SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Sagitario

SUS CORRESPONDENCIAS ANATÓMICAS : Las manos, los brazos y los pulmones.

SUS PALABRAS CLAVE: Intercambio, comunicación, movilidad, adaptabilidad, agilidad, curiosidad, inteligencia viva, nerviosismo, sentido de relación muy desarrollado, inconformismo. El nativo de Géminis es un comunicador, un intermediario o un mediador. Intercambia, transmite, informa, adapta, vende y juega.

CARACTEROLOGÍA: Temperamento melancólico, nervioso y emotivo, sometido a una agitación mental que estimula su curiosidad y su inteligencia o que le empuja a dispersarse. Despreocupación y frivolidad que engendran a menudo un comportamiento irresponsable. Tendencia a jugar con su vida más que a vivirla, a no tomarse en serio, a vivir como un eterno adolescente, identificación con el otro por mimetismo, por juego o con la esperanza de descubrir su verdadera personalidad. Necesidad de simpatías, de contactos e intercambios variados. Carácter flexible, cambiante, adaptable, influenciable. Espíritu abierto, móvil, crítico, a veces inestable o indeciso. Sentido del humor, de lo inmediato. Elocuente. Psicológicamente este signo corresponde a la integración social y de relaciones en su entorno natural, que favorece la búsqueda de su identidad. Más que cualquier otro signo, Géminis necesita la miradaq de los demás para saber quién es.

El amor de Géminis pertenece más a la fantasía o la imaginación que a la emoción. Casi nunca se deja engañar por sus sentimientos, ni por los que los sienten por él. Géminis considera el amor como una búsqueda de amor a si mismo. Es más hábil para los juegos de amor que para los compromisos afectivos. Puede ser vengativo si descubre una infidelidad. No puede evitar sentirse atraído por las mentes inteligentes y con ganas de conocer mundo e inquietas. Ideal para una aventura. Para Géminis es muy importante que haya una muy buena comunicación con su pareja. Las horas al lado de un Géminis pasan como minutos. Sexualmente su creatividad no tiene límites. Despúes de una ruptura, no estará solo por mucho tiempo.

TAROT SABIDURÍA METAFÍSICA  -MARA-


Compartir

Twitter Share on Google+