La metafísica
La palabra Metafísica proviene del griego “metá” (más allá) y “phisika” (lo físico, lo material), es decir “más allá de lo físico o material“). Es el área de la filosofía que se encarga de estudiar los sucesos de la vida que no son explicables por los demás campos de la ciencia. La metafísica es la ciencia que estudia área espiritual de un suceso o materia. La metafísica lo estudia todo en el mundo, desde un ángulo completamente inverso a lo que se deduce por experimentos reales y científicos.
La esencia de lo material, lo que no se palpa de forma explícita en la explicación y detalle de las cosas, es estudiada por la metafísica, este pequeño campo de la filosofía aplicado en la ciencia estudia lo que no es tangible, posee un importante concepto de la filosofía que permite objetividad basándose en teorías de Aristóteles. Para la metafísica, todo es ideal, todo tiene un sentido de ser que es más allá de lo razonablemente real. El esoterismo juega un papel muy importante en el estudio metafísico, ya que en la antigüedad se hablaba de magia y otras variantes que resultaban mitológicas que hoy en día siguen siendo objeto de búsqueda y critica.
Todos los conocimientos, sean los de tipo materialista concreto (Las Ciencias Exactas como las Matemáticas, la Física, la Química, Biología, etc.), los de tipo empírico (Sociología, Historia, Psicología), los de tipo empírico-metafísico (Astrología, Feng Shui, I Ching) y los de tipo metafísico-filosófico (Filosofía, Teología, Religión, Metafísica, Esoterismo, Ética, etc.) han de utilizarse para el bien de la Humanidad.
Asimismo y desde tiempos remotísimos, más precisamente en la Antigua Grecia, lugar y tiempo en el cual muchos estuvieron ocupados de estas cuestiones, la metafísica constituía el saber más elevado al cual una persona podía pretender llegar, dado que encerraba aquellas últimas cuestiones trascendentales que nos preguntamos de la vida y el ser, entre otros.
En lo que respecta a su denominación, es decir, el porqué se escogió el nombre de metafísica para denominar a este tipo de estudio, se encuentra en que así fueron llamados una serie de 14 libros escritos por uno de los filósofos más importantes de aquella época, Aristóteles y que por supuesto discurrían sobre estas cuestiones.
Y como la metafísica se pregunta y ocupa como bien dijimos del estudio del ser y este implica un montón de cosas a la vez: un origen, una constitución, una interrelación, entre otras, es que la metafísica se ocupará individualmente de cuestiones como la nada, la realidad, la mente, la naturaleza, la libertad, los cambios, la relación entre los universales y particulares, el deber ser y su contraposición con el deber ser, entre las más salientes.
Pero ahora bien, mencionamos todo aquello de lo cual se ocupa, sin embargo, nos resta lo más importante que es cómo lo hace y lo hace de diversas formas de manera especulativa, partiendo de una cuestión suprema, por ejemplo el ser y a partir del el irá interpretando toda la realidad, inductivamente también, configurándose una mirada metafísica del mundo o reduccionista, comprendida como un simple todo construido a partir de supuestos de los cuales los individuos siempre tuvimos que partir para conocer y actuar.
La Metafísica no tiene principio ni tiene fin porque Ella va más allá de los opuestos y puede ampliarse o reducirse de acuerdo a la limitación o amplitud del ser humano.
Cabe hacer mención aquí a lo que popularmente se ha denominado Metafísica, movimiento fundado por la Ilustre compositora y escritora caraqueña Conny Méndez. La Metafísica que ella expone en su serie de libros, es la interpretación de la Metafísica de los grandes filósofos llevada a un lenguaje coloquial de tanta sencillez que la autora denominó criollamente "palabras de a centavo". No solamente esto, sino que lleva al conocimiento práctico y comprobable, todas las teorías metafísicas y casi se puede decir que ella logra hacer física a la Metafísica.
Gracias a Conny Méndez el conocimiento metafísico ha llegado tanto a las personas de más escasos conocimientos intelectuales, como también a los de más exigente intelectualidad. Hoy por hoy, la Metafísica es la que está formando el pensamiento filosófico, sin ir en contra de las bases religiosas, costumbristas y morales que han caracterizado los pueblos a través de su historia.
Conny Méndez, desde el punto de vista Metafísico Ontológico, da a conocer, el verdadero ser de todas las cosas que es perfección y el "YO SOY" que unido a la Teología revela cual es el verdadero nombre de Dios y la Suprema Realidad del Hombre. Gnoseológicamente da parte de la sabiduría de las edades de forma asequible. Conny Méndez aprendió Metafísica de sus Maestros Emmet Fox, conocido metafísico anglo americano y del Maestro Saint Germain, escritor del tratado de Ontología más grande que se ha hecho en la historia del pensamiento.
Como dijimos antes, el pensamiento metafísico no tiene fronteras ni dueño. Así vemos como en Venezuela personas como Carola de Goya, a través de su revista "Selecciones Metafísicas" han logrado ampliar también en palabras simples, el conocimiento popular respecto a tan noble ciencia.
Si vemos con una mirada interna y amplia nos daremos cuenta que todas las revelaciones dadas por los Rosacruces, Masones, Herméticos y Teósofos son Metafísicas, ya que todos sus estudios van más allá de la física.
Una de las Escuelas Espirituales que revelan para el mundo las más recientes informaciones de ese mundo que va más allá del plano físico o sea metafísico, es el Puente a la Libertad, movimiento al que están afiliados conocidos pensadores y artistas del mundo entero.
Si nos ponemos a ver de forma real y no dogmática, todos los creyentes en los mundos sutiles, sus leyes, y en el Ser Supremo somos Metafísicos.
La gran verdad la revela el Maestro Koot Hoomi al decir:
"Si está de parte de Dios es uno de los nuestros y nada importa que se llame Hinduísta, Buddhista, Cristiano o Mahometano, que sea indio o inglés, ruso o chino. Quienes están de su parte, saben por qué están allí y que deben hacer y están tratando de hacerlo".
Metafísica
Los decretos
- Cada palabra que se pronuncia es un decreto que se manifiesta en lo exterior.
- La palabra es el pensamiento hablado
- El sentimiento que acompaña a un pensamiento es lo que lo graba más firmemente en el subconsciente.
- Por lo tanto pensamiento más sentimiento, tiene un gran poder de realización.
- Debes tener cuidado de lo que piensas y lo que expresas.
- Observa tus frases, recuerda que son decretos y lo que pienses con sentimiento y lo expreses mediante el verbo, se manifestará en tu vida.
- Por eso cuando estés con otras personas y escuches conversaciones negativas, no afirmes nada de lo que expresen.
- Piensa y repítete mentalmente: NO LO ACEPTO NI PARA MI NI PARA ELLAS.
- Haz lo mismo con tus propios pensamientos negativos.
- TRANSMUTALOS con la llama violeta y no aceptes para ti esos pensamientos. POLARIZA, es decir cámbialos, sustituyelos inmediatamente por pensamientos positivos, constructivos.
Si las líneas están ocupadas
En breve nos ponemos en contacto con usted. Gracias
806 533 811 | Pago Directa 96 115 57 92 | Pago Visa